Sueños y Sombras - Episodio 1 "Sueños"

Estoy trabajando en un nuevo proyecto: "Sueños y Sombras" , la idea es continuar con el formato de fanzine radial (como fue "...

Editorial

Lectorxs de este fanzine: Vuelve este blog a ser un espacio donde comparto mis apuntes, recortes y reflexiones sobre lo que me rodea y lo relaciono con la educación.

Sigo convencido de que la educación es un arma poderosa que nos liberará, pero que lxs educadorxs debemos salir de nuestras prisiones mentales y dejar de limitar toda teoría pedagógica a las paredes de las escuelas o de alguna institución: ¿podemos pensarnos profesorxs en nuestras comunidades y grupos humanxs donde interactuamos?. Más dudas y nuevas ideas me han llevado al continente europeo, ahora les escribo desde algún lugar más al norte de África, cruzando el mar mediterráneo.

Si quieren ponerse en contacto pueden hacerlo a lasfloresdelmalfm@gmail.com  

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Podcast (Ver episodios en el ÍNDICE)

Las Flores del Mal – RadioPaskin de Educación y Anarquismo fue una publicación semanal en formato de fanzine-radial que buscaba tensionar las relaciones pedagógicas desde una perspectiva anarquista. Un programa para toda la comunidad dispuesta a reflexionar sobre las relaciones pedagógicas y educativas que se establecen en nuestras sociedades, utilizando como principal foco de atención las subjetividades de cada persona que establece esta relación de enseñanza-aprendizaje. En otras palabras, las interrogantes que surgen en esta relación se basan más en impulsar preguntas del tipo “¿Qué siento? ¿Cómo lo percibo? ¿Qué proyecto?” en vez de aplicar toda una batería teórica.

Cuando se habla de relaciones de enseñanza-aprendizaje proponemos sobrepasar los muros de la escuela, y entender las relaciones humanas bajo este enfoque. Todxs aprendemos y enseñamos constantemente, en el día a día ¿Por qué no entender – por lo tanto – la sociedad en que vivimos desde esa lógica?

Con la voluntad de transformarlo (y transformarnos) todo. Quedas invitadx a conocer este peculiar y hermoso jardín, lleno de posibles flores del mal. Confiamos en que cuando las encuentres nada volverá a ser lo mismo, tampoco tú serás quien antes fuiste.

Las Flores del Mal – RadioPaskin de Educación y Anarquismo te acompañará con su estética sonora post-punk / dark-wave / pop-sintética en tu recorrido por las inmundas cloacas en las que vivimos, cubiertas de hollín y grandes edificios grises. En una Latinoamérica que soñó el progreso como quien observa maravilladx las grandes casas y vidas de los personajes de telenovelas, para así evadir por completo la gris realidad que habita.

Salud, Educación y Anarquía.

--------------------------------------------------------------------------------

Está de más decir  que todo el contenido de este RadioPaskin queda a libre disposición de quien desee ocuparlo, siempre sin fines comerciales capitalistas y con la buena intención de citar la fuente original (de este modo seguimos nutriendo este sitio). Lo demás, es cosa de cada uno: corta, edita, compacta, transcribe, difunde, etc.

Contacto:
lasfloresdelmalfm@gmail.com
https://www.facebook.com/ProgramaLasFloresdelMal

www.educacionyanarquismo.blogspot.com

Arthur Tress

No hay comentarios:

Publicar un comentario