Sueños y Sombras - Episodio 1 "Sueños"

Estoy trabajando en un nuevo proyecto: "Sueños y Sombras" , la idea es continuar con el formato de fanzine radial (como fue "...

Ernesto Santos González - Enfermero, Activista por el Medio-Ambiente y reivindicaciones territoriales indígenas y campesinas.

12/05/2016
Existen personas que uno se cruza en el camino y da la impresión de conocerlos de otro tiempo, de
Ernesto Santos G.
este modo rápidamente se forjan lazos relevantes. Esta sensación es precisamente la que surgió con Ernesto y, cómo no, nuestros amigos de la juguería Let´s Go Bananas, en particular con Javier.

Ernesto Santos González es viajero, enfermero, activista, BioConstructor y comunicador social, una larga lista de “etc” habría que añadir a esta descripción, pero se lo dejaremos eso a la ficha policial de cada gobierno, porque esta persona es de aquellas “cabezas de tormenta” con las que vale la pena conversar.

En el audio, abordamos temáticas relacionadas a los conflictos medio-ambientales y territoriales del sur de este continente y debatimos sobre la situación política de Uruguay y Latinoamérica, ya que uno de los temas que me generaba interrogantes es cómo se desarrolló y qué pasó con el gobierno de José “pepe” Mujica, acá hay una visión desde dentro.

El equipo de juguería Let´s Go Bananas, Ernesto y el autor del Radio Paskin.
 Reitero el saludo a Javier y los/as compañeros/as de la Juguería Let´s Go Bananas en Cusco, Perú, ya que sin su disposición muchas de las redes generadas en esa ciudad no hubiesen sido posibles.

Audio:




Extra:
Acá van unas canciones recomendadas por Ernesto: Bascuadé In Chalá, música en lengua Charrúa. Lo cual me trae a la memoria una frase de una lectura reciente, para luchar contra el olvido de nuestros pueblos y nuestras historias de lucha: 
"(...) Sólo tendrá el don de avivar la chispa de la esperanza en el pasado el historiador convencido de que ni los muertos estarán a salvo del enemigo si este triunfa (...)"
Walter Benjamin - Sexta tesis acerca de la filosofía de la Historia (1940)


Descargar Entrevista (Debes hacer click derecho y seleccionar "Guardar enlace como..."

1 comentario:

  1. felicitaciones mis panas!!!

    Trascendental es la comunicacion de estos temas! contrario a la guerra mediatica del status quo que aliena a nuestrss pueblos, estos espacios son necesarios!

    Por la integracion de latinoamerica y la reinvidicacion de la Abya Yala!

    Atentamente, Intichay!

    ResponderEliminar